Técnicas empleadas
Utilizo diferentes técnicas en función de las necesidades específicas de cada paciente:
Hipnosis clínica
La hipnosis es un conjunto de procedimientos basado en técnicas de sugestión que ayudan al paciente a generar en su imaginación la el problema, así como a detectar las emociones, pensamientos y reacciones fisiológicas asociados a dicha experiencia con el objetivo de influir en la percepción, los sentimientos, pensamientos y comportamientos y facilitar el cambio.
La hipnosis no es un estado alterado de conciencia, ni un tipo de terapia, ni útil para todos los problemas ni personas. Es una técnica que junto con la psicoterapia puede ayudarnos a conseguir grandes resultados.
EFT
Consiste en estimular una serie de puntos de acupuntura haciendo “tapping” (dando golpecitos con los dedos) a la vez que nos focalizamos en el problema a tratar. Al desbloquear la energía de esa emoción en nuestro cuerpo, el malestar y los síntomas desaparecen
Técnicas de relajación
Son un conjunto de ejercicios o herramientas que ayudan a las personas a reducir su carga de tensión física y mental y aumentar los niveles de bienestar.
Las técnicas de relajación han demostrado su eficacia en el tratamiento de trastornos psicológicos como ansiedad, fobias, estrés, …
Se pueden aprender, entrenar y practicar de manera diaria.
Una de las técnicas más potentes son los ejercicios de relajación que se basan principalmente en el control de la respiración.
Mindfulness
Es la capacidad que tenemos todas las personas de estar en el momento presente de una manera equilibrada, con una actitud de aceptación y apertura. Esta habilidad nos ayuda a manejar mejor nuestras emociones, a sentirnos más relajadas y conocer cómo funciona nuestra mente.
La práctica de mindfulness puede ayudarnos a manejar nuestras emociones y pensamientos negativos y conseguir un mayor bienestar psicológico
Contacta sin compromiso
Te ofrezco un espacio íntimo y seguro para ayudarte a poner en palabras lo que te sucede y encontrar nuevas maneras de afrontarlo, en un entorno de escucha empática y aceptación.
Técnicas innovadoras EMDR
Soy Terapeuta EMDR certificada por la Asociación Española de EMDR (Nivel I y Nivel II).
El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) es un abordaje psicoterapéutico en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida (fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos…)
El EMDR describe el trauma como una información almacenada en el cerebro de manera disfuncional, a partir de una experiencia considerada traumática; al ser archivada de ese modo, no puede ser utilizada ni integrada a la experiencia cotidiana del sujeto, y por consiguiente se convierte en responsable de los síntomas del paciente.
El trabajo del terapeuta de EMDR consiste en ayudar al paciente a reintegrar el o los sucesos traumáticos, de modo que éstos no sigan causándole dolor y sufrimiento.
A través de un protocolo y con la dirección del psicólogo accederá al recuerdo de la experiencia traumática de la persona, que es la base de su Patología o Trastorno y a través de la Estimulación Bilateral alternada de los dos hemisferios cerebrales (Movimientos Oculares, Tapping y tonos auditivos) todas esas experiencias almacenadas de forma disfuncional irán al encuentro de una resolución adaptativa. Esto significa: a) una reducción de los síntomas; b) un cambio en las creencias y c) la posibilidad de funcionar mejor en la vida cotidiana.