Ana Koerting Psicología |

Áreas de intervención

  • Como psicóloga con más de 20 años de experiencia realizo terapia individual con personas adultas y adolescentes, para abordar la diversidad de problemas emocionales que pueden aparecer a lo largo de la vida (Trastornos Obsesivos Compulsivos, Fobias, Cuadros de Ansiedad, Depresión, Duelos, Estrés Postraumático, Trauma, …). 
  • Otra de mis áreas de intervención es la psicología aplicada a la Reproducción Asistida, acompañando y ayudando a las personas a afrontar algunas situaciones estresantes que pueden producirse durante estos tratamientos.
  • Como sexóloga trabajo con el objetivo de fomentar una vivencia satisfactoria y armoniosa de la sexualidad individual y en pareja, abordando dificultades como inapetencia sexual, ausencia de orgasmo, dolor en las relaciones sexuales, vaginismo, disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada

Terapia individual

Realizo terapia individual con personas adultas y adolescentes que buscan ayuda para poder conseguir cambios que incrementen su bienestar.
Considero la terapia como un espacio seguro, cómodo y de confianza, en el que escuchar y ayudar al paciente a expresar su malestar, sufrimiento y dificultades, poniendo a su disposición diferentes herramientas con el objetivo de lograr cambios en pensamientos, creencias, sentimientos y conductas que pueden estar generado malestar y sufrimiento en el paciente.

Terapia aplicada a la reproducción asistida y a dificultades de fertilidad

Los tratamientos y las nuevas técnicas de reproducción asistida son una puerta abierta a la esperanza de todas las personas con problemas para tener descendencia de forma natural. Pero al mismo tiempo el diagnóstico de infertilidad y los tratamientos a los que se someten pueden generar problemas emocionales.

En estos casos, a través de la psicoterapia abordo los aspectos psicológicos que se pueden producir durante el tratamiento, así como los desajustes emocionales por la vivencia de periodos de ilusión y desilusión o las dificultades en las relaciones de pareja.

Terapia con parejas

Realizo terapia con parejas que están pasando por periodos de crisis que generan malestar y sufren el deterioro de su relación, con el objetivo de reconstruir la relación, resolver los conflictos, mejorar la comunicación y facilitar y mejorar el bienestar de la pareja, pero también, cuando no quede más remedio, intentado minimizar los costes emocionales y personales de la ruptura.

Personas que practican chemsex

El chemsex es un tipo particular de práctica de consumo sexualizado de drogas vinculado a la cultura sexual gay, que pueden implicar determinados riesgos para la salud física, mental y social. La terapia ayuda a tomar consciencia de los motivos que incitan al consumo y de las dificultades a la hora de manejarlos y, dependiendo de las necesidades cada persona, aborda aspectos como el consumo de sustancias, el uso de aplicaciones, la sexualidad, la soledad, necesidad de ocio alternativo…

Personas Transgénero o no binarias

La psicoterapia es un espacio que puede ayudar a las personas transgénero, y a las que no se ajustan a las normas de género, a explorar e integrar su identidad de género y gestionar el estrés y la ansiedad que pueden experimentar, entre otras causas, por el impacto negativo del estigma social.

Proceso del duelo

El duelo es un proceso normal que sigue a una pérdida (de relación, de trabajo, de un objeto, por el fallecimiento de un ser querido…). La terapia psicológica puede ayudar a identificar y resolver los obstáculos y dificultades que pueden surgir en los procesos del duelo complicado, elaborar las emociones y el dolor que implica la pérdida y adaptarse a la nueva situación.

Contacta sin compromiso

Te ofrezco un espacio íntimo y seguro para ayudarte a poner en palabras lo que te sucede y encontrar nuevas maneras de afrontarlo, en un entorno de escucha empática y aceptación.

Personas con VIH

La complejidad de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el prolongado tiempo de evolución y las diferentes situaciones clínicas hacen que se produzcan con frecuencia alteraciones en la situación anímica de las personas que viven con el VIH, presentando en ocasiones estados de ansiedad y depresión que pueden afectar en gran medida a su calidad de vida.

La psicoterapia permitirá a las personas con el VIH, afrontar, resolver y adaptarse a los acontecimientos vitales estresantes asociados a la infección.

Terapia con personas que sufren o han sufrido violencia

A través de la psicoterapia trabajo con personas que sufren o han sufrido violencia, procurándoles un espacio de reconstrucción, recuperación y superación de las situaciones dolorosas y traumáticas.

La agresión física, el abuso sexual, el acoso, la desatención o maltrato psicológico o económico pueden afectar a cualquier persona y pueden darse en el seno de cualquier sistema (familiar, de pareja, laboral, escolar). La violencia puede dejar profundas secuelas emocionales en quienes la padecen, no sólo mientras están inmersos en ella, sino una vez finalizadas éstas y durante un largo periodo de su vida.

Mujeres

Los problemas de salud emocional de las mujeres necesitan de un tratamiento psicológico especializado que parta de las maneras en que ellas dan sentido, significado y entienden el sufrimiento y el bienestar.

Mediante la psicoterapia podrás revisar tus pensamientos, vivencias y emociones, logrando una comprensión de tu experiencia vital desde una nueva perspectiva que te ayude a establecer formas más saludables de relación contigo misma y con los y las demás y donde podrás sentir que tú eres el centro de tu vida y de tus decisiones.

Call Now Button